viernes, 4 de noviembre de 2016

GEOLOGÍA ESTRUCTURAL

La geología estructural es la rama de la geología que se dedica a estudiar la corteza terrestre, sus estructuras y la relación de las rocas que las forman. Estudia la geometría de las rocas y la posición en que aparecen en superficie. Interpreta y entiende la arquitectura de la corteza terrestre y su relación espacial, determinando las deformaciones que presenta y la geometría subsuperficial de las estructuras rocosas.

La geología estructural tiene relación directa con disciplinas geológicas como la mecánica de suelos, mecánica de rocas y la geotecnia. Es bastante importante en geología para entender el origen y la formación de yacimientos, entender como se formó el actual modelo topográfico de la superficie terrestre.

En la geología estructural se estudia también lo que son las fallas, los pliegues, las diaclasas, lo que es el graben y el horst y cada una de sus partes. Todos estos fenómenos ocurren debido a que se le aplica un esfuerzo a la roca así deformándola formando estas estructuras geológicas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario